6.8.07

siempre lo supe y lo supiste,
pero es el día de hoy en el que las palabras llegaron a mi cabeza:
es paradójico que tengas tanto la capacidad para hacerme la persona más feliz de la tierra
como la de destruirme y no dejar de mí más que una sombra melancólica y solitaria.
quizás sea la influencia de una griega lésbica,
la de afrodita que me ofrece su rosa
o la de eros que atormenta a la lunática psique,
pero la simpleza de verbo se conjugó con la noxa invernal pertinente
para que hoy y sólo hoy escribiera estas líneas tan parecidas a vos.
a vos y a nosotros, a vos y yo; a mí enamorado y al resto indiferente.
una esclavitud simbiótica de locura, amor y muerte;
de buenos recuerdos y giros inesperados en la vida presente y futura.
una ocupación más que vocacional,
más que deseada, más que obligada,
más que complicada, más que importante,
más que esperada, rotundamente única.
¿sigue girando el mundo?
creo que me olvidé de una roca que vive en torno al fuego
y lo hice de manera extravagantemente voluntaria.
en una habitación repleta de personas, sólo veo dos ojos
y busco el calor de un único cuerpo que me proteja,
pero que lo haga en la veracidad de su voluntad.
¿qué vas a hacer conmigo?
completamente descontrolado, vos te das cuenta y no me decís nada,
así como hubiera dicho una mujer colombiana
con ganas de exorcizarse de su voz,
escaparse de su nombre y arrancarse el corazón.
la lágrima que lucha todos los días por salir, desde hace ya varios días,
erosiona duramente mi mirada y se convierte en una estaca de hielo que me penetra en la pupila.
tal vez, y así me gusta pensarlo antes de dormir,
no sea un esclavo, un ganímedes raptado,
sino una víctima de una flecha punzante y ponzoñosa que llenó de sangre mis ojos y no me deja ver
que del otro lado hay más de lo que uno puede llegar a esperar.

No comments: