1.8.08

Erizos (I)

Ansiedad. Ansiedad es el estado corporal y psicológico de agitamiento, de insomnio, de desesperación atenuada. Las venas se dilatan, robando el oxígeno de los miembros, y la respiración se convierte en una incesante preocupación, como si el infinito aire se fuera a terminar de la Tierra. Los pensamientos van y vienen como en una autopista; la reflexión se transforma en una tortura para el alma. Se siente una corriente eléctrica que recorre las extremidades, haciéndolas mover compulsivamente. En este estado, los tics son recurrentes. Es este estado, los latidos del corazón erosionan el pecho desde dentro.
Obsesión. Obsesión es el estado en el que los pensamientos se atascan en la voluntad. Las mismas palabras recorren una y otra vez los recovecos del inconsciente; las mismas frases atraviesan constantemente los pasillos de la memoria; los mismos párrafos se graban a fuego en las paredes de la mente. El cerebro pierde autonomía y el único pensamiento presente en él, la obsesión, funciona a manera de rueda, impulsando ella sola la maquinaria de los deseos. La psiquis se convierte en una calesita en donde el niño interior intenta, sin éxito, alcanzar la sortija. Carrousel de pasiones, trompo de sentimientos sin dueño.
Paranoia. Paranoia es el estado de la desconfianza generalizada. El mundo se torna enemigo; el humano, en traidor eterno. Los pecados ajenos son mil veces más oscuros y no hay bautismo alguno, confesión alguna, que borre su marca sobre el alma. La humanidad se merece el Infierno, ser devorada por las tres cabezas de Belcebú. La sensación de ser observado no cesa. Se siente una presencia constante en la espalda. La mirada escudriña en todas direcciones: los traidores están en todas partes. La sombra de Judas reflejada en todos los muros. El aliento se contiene para no ser escuchado, los pasos se silencian para no ser descubiertos. El paranóico se mimetiza con el ambiente para pasar desapercibido. El más mínimo descuido puede significar la perdición; el más mínimo descuido determina el ser desgarrado por el prójimo. El hombre es, sin duda, con toda certeza y seguridad, el lobo del hombre.
Fotofobia. Fotofobia es el estado de sensibilidad extrema. La piel se vuelve papel de calcar, una mera cobertura transparente. El Sol, el bendito Sol, es inaguantable. La luz penetra en los ojos como cuchillos, secándolos. El fuego del día se siente en todo el cuerpo, lacerando cada centímetro de carne. Ardor, dolor, sufrimiento a causa del cénit solar. El hombre se convierte nuevamente en ser de la noche, de la penumbra. El ocaso se celebra, la caída de Helios es un acontecimiento divino. Si tan sólo se pudiera, se masacraría al Sol. Las imágenes pierden su contorno ante tanto brillo y los ojos se acostumbran a la oscuridad. Bendito silencio nocturno, la piel se contra al escuchar el nombre del hijo de Apolo.
Euforia. Euforia es la energía vibrante que reanima cada fibra del cuerpo. Los brazos y las piernas se vuelven fuertes y resistentes. Tal es la electricidad que no queda otra solución que saltar, gritar. El alma se apodera de todas y cada una de las hebras que conforman la carne. Se siente la supremacía del hombre por sobre la Naturaleza, por sobre el hombre mismo. Volar ya no es un sueño, volar no es imposible. Soñar es inservible, porque lo onírico se materializa. Atravesar paredes, superar la materia misma. Y risas, alegría, porque todo lo horroroso se convierte en triste recuerdo, en una simple historia hecha para asustar. La sobrecarga de poder hace estallar el autocontrol, y las extremidades no pueden hacer más que moverse; y correr, correr, correr, correr, correr...
Esquizofrenia. Esquizofrenia es el desdoblamiento de la identidad. La persona se divine en su tesis y antítesis, en una contradicción de sí mismo. La difusión del alma en dos partes cuya única relación es el mutuo odio. Una lucha constante por el poder, por el dominio del cuerpo, de la conciencia. Uno será vencido y sepultado; uno será el héroe de la historia y escribira la palabras que narran el pasado. El némesis caerá en las profundidades del subconsciente, infectando lo onírico, acechando en las tinieblas. Sin embargo, el trecho es largo y la batalla cruenta. Ambos son fuertes y se conocen entre sí más que a sí mismos. Son despiadados, inmorales y perversos. Quien obtenga la victoria será monarca de su propia existencia, de su propia voluntad.
Furia. Furia es la explosión violenta de todo sentimiento reprimido. Las venas se hinchan y la sangre hierve. Los músculos se tensan. El individuo ve sus fuerzas quintuplicadas. Cualquier objeto es indeseable; todo lo indeseable se destruye. La presencia de Shiva en el espíritu, la danza de las Erinias en el corazón. El fuego lo consume todo. Las pupilas hiperdilatadas impiden ver con nitidez, el iris se convierte en un delgado anillo rojo. La sed de sangre se hace insoportable. Es imperioso atacar, es necesario destruir. El dolor de mil hierros incandescentes recorren el interior del cuerpo. La ira trepa por la garganta y se hace voz. El grito resuena en la oscuridad de la noche.
Silencio. Silencio es el cese total de la conciencia.

3 comments:

lu! said...

Obsesión es el estado en el que los pensamientos se atascan en la voluntad...WOW!

Anonymous said...

Oh, Fede! Sabés que me da pudor, pero igual quiero escribirte algo de lo que pienso. Me gustaron mucho la Euforia y la Obsesión, es genial como haces referencia a seres mitológicos casi con timidez... Espero la(s) continuación(es)!

OjOs cerrados said...

hace demasiado tiempo ke no siento furia, no me acordaba de lo ke era ya.
Si seguis esribiendo así te voi a raptar en un cuarto lleno de humedad (?) y te voy a obligar a escribir y voy a publicar libros ke todo el mundo va a comprar...pero voi a decir ke soy el escritor. :)
asike kuidate, fede

sabes? cuando llegue a mi casa me puse a pensar de lo ke dijiste de mi forma de escribir en mi blog...
y si... el ultimo tiempo fue por lo ke te dije ayer... pero el resto...
seria...como... mmm... como si me kejara del mundo lo ke en realidad me molesta de mi mismo...se entiende?
bueno, despues hablamos porke estoy de firmarlo aka... jajaja...es ke sino me iba a olvidar jajaja .



te kiero ♥