3.1.08

vulnerabilidad

So tell me where it hurts
to hell with everybody else.


me han abierto,
las vestiduras rasgadas y la piel deshecha,
las carnes cortadas y la sangre derramada,
enseñando mis entrañas al solsticio estival.

mis costillas, una mera corona
que rodea humildemente mi corazón.
sus latidos se vislumbran a la distancia,
atrayendo la vista de los que pasan.

las lágrimas empapan la carne al vivo
llenándola de sal dolorosa,
de sal amarga,
de sal virtuosa que seca las heridas.

en mi cuerpo se dibuja una diana
rodeada de espinas y flores rojas,
pues una pasión abrió mi interior
y dejó a la intemperie el sonido de mi alma.

un ratón blanco y ciego,
con las patas rengas y el olfato menguado,
con el oído atrofiado y la cola atrapada:
el reflejo de una persona subyugada a sentir.

mil veces cien veces el viento soplará
dejando sobre mi vulnerable cuerpo
un grano de vidrio traslúcido,
anegando la frágil tentación de amar.



1 comment:

Nene Tonto said...

sal en la herida? ay, eso sí que duele.