1.11.06

menta granizada (verde y refrescante)

ya lo dijo lorca
que el verde es el color de la pasión.
yo no lo creía, hasta que vi sus ojos.
deslumbrantes, del color de la vegetación,
del musgo, de la lechuga.
eran refrescantes, como un rocío helado
que baña la nuca intermitentemente.
también eran moteados,
manchados, con tonos oscuros y contrapuestos.
los miraba fijamente, todos los días,
intentando sembrar en ellos la atracción,
pero me repelían y yo me quedaba sin premio.
era dulce beber de su mirada.
dulce, y sin embargo amargo.
intentaba llegar a ellos,
pero jamás lo lograba.
¿frustrante?, 'lo que importa es participar'.
a todos nos gusta ganar,
saborear ese fresco verde en la mirada,
esa pasión desbordante,
pasión inmadura, tierna pasión,
erótica, afrodisíaca;
perderlo sin haberlo obtenido
es como beber agua y no saciarse,
caminar persiguiendo el espejismo
que sabemos no existe.
alguna vez celé esos ojos
con todas mis vísceras,
pero sé que no soy quién,
ni siquiera qué,
para arrebatarlos a los demás.
simplemente, acepté su destino público,
aspiré hondamente ese verde refrescante,
esa helada mirada estática,
y abandoné la iglesia.
'¡qué lindos ojos que tiene jesús, mamá!'

1 comment:

Anonymous said...

Y a mi se me ponen azules y vos me decís "Ensima se te ponen los ojos azules"
Con cara de: "Voy a asesinarte hija de puta"
:S

Me gustó este de menta granizada, pero yo espero el de mousse de limón :P
:)
Te quiero Fede.