23.11.06

mascarpone con frutos del bosque (blanco inmaculado, manchas escarlata)

Inocencia despechada recién salida de su capullo, bailando con fulgor, por primera y última vez, las triunfales estrofas de la canción del vampiro. Él la tenía en sus manos, mientras las cuerdas de los violines iban rasgando su pureza, transformándola en lujuria y sed de carne.

A cada compás, el padre sentía a la hija menos suya, más salvaje; fémina descubriendo su femeneidad. Los brazos enlazados sintieron el avance del tiempo, esa nostalgia que entraba en el alma por los ojos, observando al fruto de su humanidad ya maduro, ya listo para la cosecha. Una mezcla incomparable de orgullo y temor que causaba a su corazón fragmentarse.

El rasguido de las finas hebras musicales sonaba y colmaba el ambiente con las notas finales de una vida. Simulando más una marcha fúnebre para la infancia que un himno a la alegría, guiaba a la pareja en sus tres cuartos y giros y vaivenes.

Sentir cerca del pecho el calor de la propia sangre crecida y en la cumbre de la felicidad, como una recompensa tras la ardua labor, lo hinchaba de placer. Protegería esa flor recién florecida, esa joya recién pulida, con todo el amor que un padre puede dar.

La corrupción humana trepaba el fino tul albino con cada pedazo de partitura que sonaba. El alma se pudriría irremediablemente. La inocencia, fuera de su coraza, sería víctima ineludible de aquello que el hombre llama crecimiento y madurez: adultez.

La danza continuaba; ellos seguían esa danza. Con cada paso el escalofrío de la emoción recorría el estómago del padre, demasiado anonadado con la belleza de su pequeña dama como para percibir por completo la metamorfosis por la cual ella iba pasando.

Los rostros dibujados de papel y carbonilla que los rodeaban servían de sonido ambiental y sólo intensificaban el crescendo. Aumentando en velocidad y volumen, la sinfonía escribía en la vida de ellos un giro repentino, como la caída inesperada de una centella.

Resonar de trompetas en el momento en el que la pareja finalmente se separó y quebró sus lazos físicos. Ella ya creció lo suficiente, él ya abusó de su necesidad de protección. Los compañeros se van permutando constantemente, hasta que la noche se traga a padre y primogénita en lo más recóndito de sus horas hacia distintos destinos.



Las campanas chillaron su carrera frenética hacia el decrescendo, escoltando al desenlace de aquel festejo cargado de fatalidad venidera. Así quiso la vida, o quizás un hado más ulterior que la vida misma, que en la cabeza de aquel progenitor gimiera el recuerdo de los tristes arpegios de piano cuando se percató de la súbita desaparición de ella.

La búsqueda interminable a través del salón, revisando tras cada una de las máscaras que cubrían los rostros de los invitados, mientras sonaban los sintetizadores, sólo para encontrar, a kilómetros, un vestido de blanca pureza cubriendo un cuerpo inherte y casi desconocido. El rostro mutilado, la flor destruida. Manchas escarlata cubrían la seda casi transparente, de belleza inmaculada, contrastando con el recuerdo de su tímida muchacha.


En pose de delicada bailarina la encontró. La carne era la misma; el alma que la había abandonado no. Con el dolor atravesando su pecho, como el sonido de los platillos penetrando su memoria, la tomó y la abrazó. El sentir la caída estrepitosa de su orgullo frenó la música de repente. Sabía que no bailarían más e intensificó los pensamientos sobre su juvenil rostro.


Las lágrimas recorrieron los cuerpos de ambos, haciendo correr el rojo sobre las heridas, sobre los tajos, sobre la blancura de aquel ropaje de fiesta.

2 comments:

3,14159 said...

Es como los muchachos de la plop, que venden y denigran su alma.
jaja
"Naty te fuiste de retiro o algo similar?"
"No, o sea, a mi me encanta el sexo, pero no como lo expresan ahi, yo soy mas tranquila, en realidad no.."
jajajaja
Me rei tanto después de charlar por teléfono con vos...!

Igual,te quedaste sin maestra, yo te iba a enseñar tantas cosas...! Pero bueno, a mi me suena a que para el año que viene, te van a haber movido todos los domingos ¿?
(si, soy una descarada)
Es que se que esto no le ve mucha gente
:)

te quiero tanto :)
besito.
p.d: perdón que este comentario fue lo menos serio del universo.

MA Xx said...

Esta bueno
me gustaron muchas partes, como la de "el fruto de su humanidad ya maduro, listo para su cosecha"
Lo del tragico final es una metafora o realmente la chica se murio??
Me gustaria mas pensarlo como una metafora...