26.12.05

Merry, merry X-mas!

Navidad...
Lo único que puedo odiar de esta festividad es la maldita comida.
¿Alguien me puede explicar el por qué de tanta cantidad de mayonesa y atún?¿El por qué de la puta comida fría?
Salpicón de ave...
Mayonesa de atún...
Huevos rellenos...
Vitel Thoné...
Ensalada Waldorff...
Ensalada rusa...
Ensalada de papa y huevo (con mayonesa)...
Ensalada de palmitos con salsa golf...
Ensalada de camarones con salsa golf...
Oh, Dios santo, a punto de devolver cada y uno de los gramos depositados en mi preciado estómago...
La peor condena: Mi madre obligándome a ayudarla en la cocina.
¡No tiene piedad!
Allí, atado a la cocina, revolviendo y agitando el vinagre, el aceite, el atún y la MAYONESA para el Vitél Thoné... preparando la maldita salsa golf para decorar los distintos platos...
Creo que voy a tener un tic nervioso a futuro que represente los horrores que sufrí presenciando el repulsivo aderezo chorreando de cada cuchara, en cada plato, en cada ensaladera... Una espantosa mueca de asco y una eterna arcada recorrerán mi rostro para recordar esa fecha...





Eventualmente conseguí, en la cena, apoderarme de algo de matambre y pan y, Dios la bendiga, de disfrutar de las croquetas de papa que trajo mi tía. Me han salvado la noche (y mi hígado).

Sigo sin comprender la simbología de la MAYONESA en las fiestas, pero en algún momento de mi vida la descubriré...
Supongo que nadie recuerda la época en la que se cocinaban lechones y pavos... O me parece que estoy viviendo en otro país... Lo que sí, parece que las comidas frías vinieron para instalarse en la vida cotidiana del fin de año, y nadie se salvará de ellas...

Cambiando de tema, confieso que es la primera reunión navideña en la cual disfruto de la compañía de mis parientes, demostrando que los quiero y aprecio. Me siento bien con mi espíritu navideño, que este año me permitió disfrutar abiertamente de la festividad. Obviamente, supongo yo que los regalos que recibí (una impresora, una remera y una caja repleta de MARROCS), el hecho de disfrutar las croquetas de papa y la salida que tuve con mis amigos para la P.R.F. ('Post Reunión Familiar') tuvieron mucho, pero muchísimo que ver en aquel disfrute...

3 comments:

Anonymous said...

yo tambien odio esa maldita comida fría.

igualmente la he pasado de lujo en la P.R.F. con mis amigos en mi terraza.

un brindis por ellos!

ni.CO

Anonymous said...

ehhh bueno ete aqui firmando esta cosa a fede... ehh ami particularmente me gusta la comida fria... pero que sea TODO fro en navidad,, es raro...
menos los huevos reyenos con atun! :S
ahora se vienen año nuevo y es todo lo mismo :S
bueno nada
saludos!!

Pinky

Anonymous said...

jajaj el usuario anomino dijo?¿! :S
DIos ¬¬