28.12.05

Why is the moon falling from the sky?

Fragmento de "El cuarto levantamiento" de Carlos Gamerro, inluído en su último libro, "El libro de los afectos raros":

" Subí el volumen para escuchar los inpactos desde la cocina y me fui a preparar unas galletitas con salame y pimienta negra para llevarme a la cama junto con un vaso de coca. Si terminaban pronto por ahí me daban tiempo para cenar y después ver Splash, que estaba anunciada para las diez. Yo ya la había visto en el cine, pero como ningún canal ofrecía nada mejor estaba dispuesto a verla nuevamente. Trata de un muchacho que conoce a una sirena en la costa y después ella cae a visitarlo en Nueva York, pero él no sabe que es una sirena porque cuando sale del agua y se seca le aparecen piernas de mujer. Pero después la mojan y todo se descubre: él creía estar encamándose con una escandinava de aquellas y en realidad era un besugo o una merluza. Al final los persigue el ejército y para salvarse se arrojan al mar y él se convierte en sireno y se van nadando hacia el reino submarino y no vuelven nunca más. Ésa era la parte que más me gustaba de toda la película."

Se los recomiendo muchísimo, es uno de los mejores libros que estoy leyendo...


Hoy no sé qué me pasa. Sentía un algo, acá, en el pecho, una presión. Era raro, parecía angustia, parecía culpa, pero no tenía motivos como para sentirla. Creo que me estoy volviendo completamente loco. Quizás es por el hecho de que, durante toda la primera semana de enero, se van todos y yo me quedo acá. Onda, tampoco es que me quiera ir, pero siento que me dejan solo... (Aunque no esté solo)

Es feo, sentirse así de abandonado cuando en realidad no lo están haciendo. El subconsciente puede ser TAN suceptible a veces... Me dan ganas de arrancarlo y tirarlo al mar. Así, por lo menos, ni siquiera escucho los mensajes subliminales de Piñón Fijo...

Y hay veces que, estando con alguien, uno también se siente solo, solitario. Amigos que, si bien SON tus amigos, pertenecen a ese grupo de compañía vacía... Es extraña la vida... Jugando siempre con estas cosas... No digo que no quiera a mis amistades, al contrario, creo que sin ellos no podría sobrevivir, pero en esos momentos en los que me siento completamente solo ante el mundo ni la compañía del ser más querido te puede salvar.

Así creo que es que hay que superar esos vacíos de la vida, esas soledades: de la mano propia, sin ayuda alguna.

Sólo estás vos y la soledad, el vacío, la nada. El aire, la tierra, el agua, tal vez el fuego, pero nada más. Ni la más mínima tecnología te puede ayudar, ni siquiera la compañía de la fría computadora, ni siquiera una mini-pimer, una aspiradora que haga barullo.

Y aunque así son las cosas, y así se debe vivir la vida, el ser humano siempre halla la manera de tirar las leyes de la naturaleza por la ventana y entrometerse en las vidas ajenas, complicándolas o mejorándolas.

Y eso es lo que quiero en este momento, que venga alguien y que se entrometa, que me complique, o que me mejore.

Y se puso melancólico el boludo, nomás. Es parte de mi naturaleza, tómalo o déjalo. Así soy yo, melancólico-flemático-sanguíneo.

(Soundtrack: Fangoria - Arquitectura Efímera)

No comments: