5.12.06

frutilla (extremadamente rosa)

¿Por qué ella puede usar pollera y yo no? ¿Por qué puede usar maquillaje y yo no? ¿Por qué a ella sí le puede gustar ir a la peluquería, comprarse ropa, y a mí no? Me resulta todo una gran injusticia, yo también quiero ser bonito.

Ella puede usar pantalones, y no me ves mirándola extrañado en la calle. Ella puede llevar el pelo corto, y tampoco me ves espiándola cuando pasa caminando.
Tantos años para conseguir el derecho al trabajo, al sufragio; tanto para llegar a presidenta, pero todavía no se las puede golpear. "A una mujer no se la golpea", ¿por qué? ¿No es eso igualdad?
Ella puede ser obrera, pero yo no puedo ser ballerina. Si se pone a llorar en una película, está perfecto, pero si lo hago yo, soy re-puto.
El equipo de fútbol femenino es respetado, pero el equipo masculino de nado sincronizado, ¿existe?
Ella puede gesticular, usar voz nasal y gritar como histérica. Yo me la re-como.
El ropero de ella es mucho más amplio, con más colores, con distintos estilos, acabados, cortes. El mío: una chomba, un pantalón, un short y un manojo de boxers. Inclusive, ella usa mi calzoncillo, y si yo uso su bombacha, soy un degenerado.
Qué ganas de usar medias y portaligas. Un corset quizás. Pero no, ella puede usar traje y yo no vestido.
¿Perlas? Olvídome, ¿para qué? Ella se apoderó de todas las joyas. Apenas si puedo usar anillo.
Me quiero hacer la manicura, el brushing y la facial, pero ella no me deja, dice que no es para mí. Quiero mi cuarto pintado de rosa y un moño en la cabeza.
Ella jugó con las Barbies Y con los autitos. Si yo tocaba una muñeca, me arrancaban el brazo. Encima de todo, tengo que esconder mi disco de Luis Miguel. Ella puede escuchar cumbia, rap, pop y punk; a mí me tiene que encantar el rock o la clásica.
Si ella habla de la belleza femenina, está todo perfecto, pero si yo hablo de la belleza masculina, me encajan de homosexual. También estoy seguro de que si ella le toca el culo a alguien en la calle no pasa mucho, pero si lo hago yo, me meten una cachetada o un buen puñetazo.
Sólo quiero tomar mi cartera, usar mi minifalda y mis sombras y gritar "¡Soy Néstor, tengo una verdulería y soy varón!"

No comments: