11.12.06

sambayón (amargo)

'es que la frustración te paraliza y no te deja pensar claramente las cosas.'
sí, es posible, pero tenés que dejar de pensar, así es como se va la frustración.
'vos no te das cuenta lo difícil que es, vos no estás frustrado.'
claro, pero podría estarlo. hay tantas cosas que me podrían llegar a frustrar...
'¿sí? ¿como qué?'
no sé... el calor, la humedad, el precio de los restaurantes... son muchas las cosas frustrantes de este planeta.
'ja, pero esas son cosas triviales. yo te pregunto a VOS, en especial, ¿qué es lo que te frustra? me acabás de dar una respuesta muy generalizada.'
puede que tengas razón... a ver, dejame pensar... me frustra mucho no saber las cosas, creo. esa sensación de saber que pasa algo, pero no saber qué.
'te molesta no poder controlar todo.'
no, no es eso. me molesta no saberlo todo. que pueda o no hacer algo al respecto, me importa muy poco, sé mis limitaciones, pero me gusta conocer todos los aspectos de las situaciones.
'está bien eso, que puedas reconocerlo.'
igualmente, también sé que si logro conocer todos esos aspectos, mis posibilidades de hacer algo al respecto se amplían enormemente. al mismo tiempo, creo, me gusta controlarlo todo, pero eso quizás le pasa a todo ser humano.
'hay personas que se contentan con poco. yo no siento que mi frustración pase por no poder controlarlo todo, por ejemplo.'
¿no? ¿a qué se debe tu frustración, entonces?
'y... es medio complicado...'
dale, no des vueltas.
'me frustra que la gente no me tenga en estima. creo que podría llegar a hacer lo imposible para gustarle a las personas.'
bueno, no es TAN complicado. yo aprendí, a lo largo de la vida, que hay personas que simplemente no se las puede ganar, y no es la muerte de nadie no caerle bien a alguien.
'bueno, pero yo no entiendo eso. lo sé, pero no lo entiendo. cuando alguien me mira mal, me empecino en hacer cosas para caer bien.'
¿y te frustra? no es como la frustración que me contabas antes, que te dejaba paralizado.
'no, esta es distinta. es una frustración que me empuja a hacer cosas. sería como opuesta a la otra.'
y la otra, ¿por qué se genera?
'por cosas que no puedo controlar. también, son muy triviales, pero así me tienen.'
¿alguna en particular?
'la lluvia, por ejemplo. no se puede escapar facilmente de la lluvia, y eso me frustra.'
te produce impotencia, el no poder hacer nada al respecto.
'claro, la impotencia me frustra.'
sí, a mí también... la impotencia viene en forma de gotas, últimamente.
'¿te parece?'
totalmente. ya sea lluvia, rocío o lágrimas, ahí está la impotencia.
'puede que tengas razón...'

2 comments:

Anonymous said...

la lluvia, por ejemplo. no se puede escapar facilmente de la lluvia...


Querer manejarlo todo. algo tan buscado. es dificil relajar verdaderamente, fluir verdaderamente. Dificil.

Anonymous said...

me gustó mucho ese texto, pero...

¿a dónde demonios te has ido? =/

bueno, sr, no tengo mucho más que decirle.

hasta que reaparezca, un abrazo sentido de mi parte.
cuidese mucho.